Insisten, Netza tiene que dejar la Sección #38
Aguascalientes, Octubre 24 (2013).- Un grupo de sindicalizados de la Sección # 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTS), encabezados por Elvia del Carmen Hernández Puga, exigió se lleve a cabo la renovación de la dirigencia de esta organización, toda vez que el periodo del actual dirigente, ya concluyó.
Los inconformes, señalaron que el actual Secretario General y Diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Netzahualcóyotl Álvarez Cardona “no quiere presionar a la dirigencia nacional para que emita la convocatoria mediante la cual se tendría que renovar el Comité Estatal por intereses personales”.
Ante la conclusión de su periodo al frente de la Sección #38, el próximo día 29 del presente mes, ya debería haber convocatoria para que las nueve planillas con deseos de contender por la Secretaría General, (cinco ligadas a Álvarez Cardona y cuatro a opositores), opositoras, puedan comenzar a realizar trabajos de proselitismo toda vez que en este momento no lo pueden hacer porque violarían estatutos del Sindicato.
Expresaron desconocer el motivo por el que no se ha emitido la convocatoria correspondiente “no sabemos por qué no la ha sacado o traído, él dice que el nacional no ha dispuesto cuándo, pero nosotros, como él termina, la convocatoria ya debería de estar aquí”.
Invitaron a Netzahualcóyotl Álvarez a demostrar en una asamblea algún documento que lo avale como Secretario General durante un año más, si es que existe como él lo ha comentado.
Indicaron que cuentan con firmas que se han llevado a la dirigencia nacional del sindicato para exigir se convoque a la renovación de la sección local y que, en caso de que el también diputado priísta desee participar nuevamente “están las puertas abiertas. Si él es electo otra vez por la base trabajadora, nosotros nos alineamos”.
Finalmente, Elvia del Carmen Hernández envió un mensaje a Álvarez Cardona “eso no es grilla, simplemente estamos inconformes porque él no ha cumplido lo que prometió siendo ya ahorita secretario general”.